Se espera que este semestre aumente los aficionados al fútbol, en el marco del convenio que le dio vida a la “Tribuna Manizales Campus Universitario”, espacio para recibir a 1.500 jóvenes de las universidades Nacional, Caldas, Católica, Manizales, Autónoma y Fundación Luis Amigó.
Durante el semestre pasado, 400 estudiantes de las diferentes universidades asistieron al estadio Palogrande en beneficio de la alianza establecida entre el equipo Once Caldas, SUMA (Sistema Universitario de Manizales), Casa Luker y la Alcaldía de Manizales.
Así lo estableció William Gómez, gerente del Once Caldas, en la presentación oficial del programa, celebrada en el Museo del club, ubicado en una de las zonas internas del estadio.
“La Tribuna Manizales Campus Universitario continuará y ojalá por mucho tiempo más, con el mismo sistema de seguridad respaldado por las listas de inscripciones que manejamos a través de las universidades, con ello evitamos la entrega de boletas y su posterior reventa”, anunció el directivo del equipo blanco.
El diligenciamiento de las planillas para acceder a una de las sillas ubicadas en la tribuna oriental del escenario deportivo, en lo que respecta a los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, continuará en las dependencias de Unimedios (campus Palogrande), donde se podrán inscribir días previos al evento deportivo.
Asimismo, tal como lo confirmó el gerente, se mantendrá el 40 % de descuento en el precio de las entradas a las diferentes tribunas, para aquellos estudiantes que porten el carné actualizado de su respectiva alma mater.
“En algunos partidos tendremos ese descuento especial con el que accederán al estadio a un precio inferior, incluso, al que pagan los integrantes de las barras”, acotó Gómez.
Con proyección
Manizales posee un estimado de 35 mil universitarios, por lo que la Alianza SUMA, en compañía de las autoridades y empresarios locales, continúa con la iniciativa de convertir a la ciudad en el mayor campus universitario de Colombia.
Por ello, las actividades que incentiven a los estudiantes a vivir la ciudad más allá de las aulas comienzan a tomar más relevancia, en aras de acogerlos de manera que se sientan huéspedes en la ciudad.
“Queremos que cada uno de ellos se sienta especial con solo portar el carné, tal como sucede en Boston (Estados Unidos), ciudad netamente universitaria que los acoge. A eso le estamos apuntando con esta clase de convenios, que no solo será para entrar al estadio, sino para otros eventos”, precisó Santiago Isaza Arango, director de Educación de la Fundación Luker.
Los dirigentes coincidieron en afirmar que “Tribuna Manizales Campus Universitario” posibilita que el universitario, aficionado a otro equipo diferente al Once Caldas, asista para observar al de su preferencia. “Esto no es solo para los estudiantes locales, también incluye a los de otras ciudades que por obvias razones son hinchas del equipo de su región. Con eso afianzamos más la estrategia de acogerlos y brindarles mejor calidad de vida”, acotaron.
En la recién iniciada Liga Águila II, Once Caldas ya jugó tres fechas de local ante Alianza Petrolera, Fortaleza y Rionegro Águilas; quedan pendientes siete encuentros más ante Deportivo Cali, Pasto, Atlético Bucaramanga, Envigado, La Equidad, Deportivo Independiente Medellín y Santa Fe.