Juan Carlos Osorio Montes, Coordinador de Correspondencia y transportes, de la Universidad de Colombia Sede Manizales habló sobre el servicio de transporte que se está prestando hacia el Campus La Nubia desde Palogrande, donde a partir del 29 de agosto se iniciaron una serie de rutas que buscan movilizar el mayor número posible de estudiantes entre los Campus, mientras las clases de la Sede sigan programadas en La Nubia.
Para este propósito se han dispuesto dos busetas, una con capacidad para 30 pasajeros y la otra de 24, adicional a esto desde el pasado 13 de septiembre llegó el bus que posee la Sede, el cual se encontraba en reparación en la ciudad de Bogotá y entrará a reforzar los 13 viajes diarios que se efectúan entre los dos Campus de Palogrande y La Nubia.
El recorrido recoge pasajeros desde las 6:30 a.m. desde Palogrande hacia La Nubia hasta las 6:30 p.m. hora en que sale la última buseta, el servicio ha sido programado para cada hora y maneja un promedio de 600 usuarios al día, en donde la ruta de más afluencia es de La Nubia a Palogrande entre las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. aproximadamente, ya que los usuarios se desplazan a este Campus para hacer uso del servicio de restaurante.
Hasta el 05 de octubre se han movilizado 26.767 estudiantes, de los cuales 1156 se movilizaron en agosto y el resto en lo que va corrido de los meses de septiembre y octubre, los conductores encargados de trasladar a los asiduos pasajeros entre los Campus son Carlos Ariel Valencia, Manuel Antonio Hurtado, Lisley Rojas y Edgar Adolfo Calderón. Estos conductores están rotando diariamente mediante la asignación de turnos y día de por medio cubren las rutas estipuladas para satisfacer los requerimientos de los últimos días en materia de transporte para la Sede.Informes: Bloque C Piso 1, Campus Palogrande.
Teléfono: 8810000. Ext. 50175- 50453
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
"