“La jornada de inducción tiene particularmente una importancia de alta relevancia tanto para los estudiantes como para la Institución, ya que demanda mucha atención porque es el primer espacio donde le mostramos a los estudiantes que es la Universidad y también que es lo que esperamos de ellos”, afirmó Camilo Younes Velosa Director Académico de la UN Manizales.
Durante las dos semanas en las que se extiende la fase de inducción se tienen previstas actividades de reforzamiento en dos aspectos básicos: Lecto escritura y Matemáticas.
“Decidimos hacer énfasis en estos dos temas porque hemos notado algunas deficiencias tradicionalmente en los estudiantes y lo que deseamos es ponerlos a tono con los requerimientos que vienen después en sus cursos particulares”, explicó Younes Velosa.
Después de esta jornada se realizará la fase semestral todos los lunes de 2 a 4 de la tarde.
“El objetivo de esta actividad es tratar temas diversos que apoyan la formación académica, entre ellos tenemos talleres de manejo responsable de la sexualidad, métodos de estudio, habilidades para la vida y hábitos adecuados de alimentación”, argumentó Claudia María Aristizabal Murcia Psicóloga de la UN Manizales.
"