Con esta técnica electroquímica se busca remover materia orgánica y metales pesados, principalmente técnicas potencio estáticas y galvano estáticas utilizando productos económicos.
Según Henry Reyes Pineda “desafortunadamente en nuestro país no se están aplicando estos temas debido a que la gente los desconoce, solamente está siendo aprovechada en dos universidades, una de ellas la UN Medellín. Para mí dentro de unos años, este tema es el que va a tomar más relevancia”.
El objetivo principal con esta recuperación de metales es reciclar los materiales con el fin que el nivel de contaminación sea mínimo y las industrias aumenten su producción.
Cualquier tipo de metal puede ser recuperado mediante la técnica electroquímica, sobre todo con materiales lixiliados, producto que se genera de la materia orgánica y de desechos sólidos que generan una serie de líquidos, aplicada en procesamiento de minerales, metales y alimentos.
Se espera que con esta conferencia los estudiantes de la Universidad se apropien de estos conocimientos y los pongan en práctica ya que son técnicas sencillas que puede elaborar ellos mismos.Informes en Manizales:
Departamento de Ingeniería Química
Bloque H Piso 4, Campus Palogrande.
Teléfono: 8879300, Ext: 50130
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
"