Así mismo, se reinaugurarán las Residencias Masculinas Jorge Eliécer Gaitán ubicadas en el mismo sector, en donde se ampliará el cupo para que se hospeden otros 15 hombres.
Este programa que busca apoyar el desempeño académico de los estudiantes que provienen de otras regiones, les facilita las condiciones de alojamiento durante el tiempo que cursan su carrera universitaria. La UN Manizales cuenta en la ciudad con cuatro residencias femeninas y cinco masculinas, beneficiando a 185 jóvenes.
“Hasta el momento ya se adjudicaron el cupo de las residencias, la cuales cuentan con nuevos camarotes, colchones, escritorios y sillas, la próxima dotación donde se entregaran computadores y televisores sería a inicios del próximo año, incluida dentro del nuevo Plan de Desarrollo 2010-2012”. Dijo al respecto Santiago Ruiz Herrera, director de la oficina de Bienestar Universitario.
Con estos nuevos cupos la UN Manizales llega a una cobertura de la población universitaria del 4%, llegando a ser la sede de la UN con más residencias.
Los estudiantes que deseen acceder a este beneficio deben acercarse al inicio de cada periodo a la oficina de Bienestar, llenar unos formularios de acuerdo a los criterios de evaluación de su solicitud y tres semanas después obtienen su respuesta.
El evento se llevará a cabo a las 7 de la noche en la residencia femenina ubicada en la Carrera 36A No 94A- 28 o 94A-34 barrio la Enea.Informes en Manizales:
Bienestar Universitario, trabajo social
Bloque F Piso 7, Campus Palogrande.
Teléfono: 8879300, Ext. 50456.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. "