Durante la primera jornada se contó con la participación de estudiantes de los grados décimo y undécimo de la Normal Superior de Manizales, quienes tuvieron un contacto físico y experimental con la obra Discursos Ocultos, de la artista Valentina Castro Castrillón.
“La idea es volver a abrir este espacio para presentar obras de arte y promover la gestión cultural que se da en la Universidad y en colegios, es aprovechar el espacio y ofrecer nuevas herramientas educativas”, explicó Isabel Cristina Suárez Herrera, estudiante de la UN Manizales y actual monitora de la Sala de Exposiciones de Torre de Estancias.
Los asistentes también pudieron conocer algunas dependencias de la Universidad e indagar sobre los programas de pregrado que se ofertan.
“Los estudiantes se están preparando para ser maestros, ellos pertenecen a unos semilleros de investigación enfocada hacia los niños, pero esta parte de las artes plásticas la conocen poco, por ello este espacio es una motivación para que aprendan sobre el tema y lo apliquen en su trabajo”, aseguró María Cristina Duque Cardona, Licenciada en Música y docente del área de Artística de la Normal Superior de Manizales.
Se tiene previsto adelantar esta actividad en cada exposición que se presente en la UN Manizales, con el fin de dar a conocer los procesos formativos y culturales que se adelantan desde la Universidad para las demás instituciones de la ciudad.Informes: Oficina de Divulgación Cultural.
Bloque C, piso 1. Campus Palogrande.
Teléfono: 8879300 Ext: 50141
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ."