En el bloque Z del campus La Nubia se encuentra el Edificio de Bienestar Universitario, inversión en materia de infraestructura que se realizó en la Sede Manizales, con el fin de ampliar la oferta de servicios que allí se manejan y darle más accesibilidad a los estudiantes que por limitante de tiempo no pueden desplazarse hacia el campus Palogrande.
“Entre las ventajas que tiene para la comunidad estudiantil está el de un mejor desarrollo de la misión, políticas y lineamientos que tiene Bienestar Universitario, además se organizan mejor los servicios, hay una proyección de todos los programas que se lideran, y se ubica a la comunidad hacia una mayor aprovechamiento de los mismos”, explicó el profesor Santiago Ruiz Herrera, director de Bienestar Universitario de la UN en Manizales.
La adecuación del espacio fue distribuido de tal forma que todos los servicios se agruparan en un solo lugar, por eso el restaurante estudiantil que en el campus La Nubia estaba ubicado en el bloque P, quedará en el primer piso del nuevo edificio.
“El restaurante queda con una capacidad de más o menos de 250 a 300 cupos para atender de manera inmediata, sin embargo como la demanda a veces es superior, hemos implementado una rotación durante una hora o dos horas para que las personas que quieran ir a almorzar puedan hacerlo sin problema”, aseguró Ruiz Herrera.
Así mismo las dependencias de salud estudiantil, acompañamiento integral y trabajo social fueron trasladas, con un valor agregado de dos salones para los representantes profesorales y estudiantiles, y una sala de capacitación para el desarrollo de diferentes programas.
“Salud estudiantil cuenta con un consultorio odontológico, uno médico, otro de enfermería y otro para psicología; acompañamiento integral tiene apoyo con una psicóloga profesional y otra en practica, además de la intervención de la trabajadora social; anexo a esa área se estableció un espacio exclusivo para la representación profesoral, que además servirá como área de encuentro para los docentes, ya que se ha amoblado con ayudas audiovisuales y una biblioteca para que lo aprovechen en su tiempo libre”, comentó el Director de Bienestar Universitario.
La dirección, secretaría, coordinación de residencias, créditos PAES e Icetex, comité de matriculas, programa de egresados, y el área cultural que es manejada desde la oficina de divulgación cultural seguirá funcionando en el campus Palogrande. La administración de los auditorios R y Q-103 del campus La Nubia estará a cargo de la oficina de Divulgación Cultural.
La reestructuración de este edificio fue consolidada dentro del Plan de Ordenamiento Físico del Campus La Nubia, estudio realizado por la Oficina de Administración y Control de Espacios en compañía de un grupo de estudiantes de la línea de profundización del programa de Arquitectura de la UN en Manizales.Informes: Bienestar Universitario.
Bloque F, piso 6. Campus Palogrande.
Teléfono: 8879300 Ext. 50169.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.