Esta actividad que se llevó a cabo en tres sesiones contó con la presencia de la Dirección de Investigaciones de Manizales –DIMA, la Dirección Académica, el Fondo de Profesores de la UN –FAPUN, la Dirección de Bibliotecas, Talento Humano, Bienestar Universitario y Centro de Cómputo.
“En el área de Talento Humano se manejan muchos temas, pero la idea era enfocar a los profesores básicamente en el estatuto que les aplica, que quedaran con la mayor claridad posible frente a esto y resolvieran todas sus dudas para que no haya lugar a desavenencias”, explicó Ana Cecilia Robledo Márquez, Jefe de la Oficina de Personal Docente y Administrativo.
Igualmente con este espacio se busca que existan más canales de comunicación con los nuevos docentes que ingresan a la UN en Manizales, que se sientan acompañados en el nuevo proceso que inician y que resuelvan las inquietudes que tienen frente a diversos aspectos que se manejan en la Universidad.
De esta manera, la planta profesoral del año 2009 y 2010 recibió información sobre el ingreso a la carrera profesoral, la permanencia en ella, el periodo de prueba, promociones, puntaje docente, programa de trabajo académico, situaciones administrativas, área salarial y prestacional, Acuerdos 033 y 008, los servicios que ofrecen cada una de las dependencias de Bienestar Universitario como deportes, club deportivo, divulgación cultural y el manejo de las salas de micros y aulas inteligentes.
Para Luis Ricardo Vásquez Varela docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, la inducción ofrecida por la Oficina de Personal “fue compleja ya que la reglamentación de la Universidad es muy particular y larga, aunque es una buena introducción porque inclusive lo compartimos con profesores de convocatorias anteriores, entonces es importante que uno se sienta bien recibido y pues que todas las instancias estén a la orden de los nuevos docentes”.
Estas jornadas se seguirán realizando cada semestre con los docentes que ingresen a formar parte de las distintas Facultades que componen la UN en Manizales.