Noticias

UN Manizales culminó exámenes de admisión con posgrados

Los candidatos a las especializaciones, maestrías y doctorados ofertados por la UN en Manizales, se presentaron desde la 1:00 de la tarde al campus La Nubia con el fin de presentar la prueba tipo Rash.
176 personas se concentraron en el bloque P durante la hora y media programada para resolver este examen, que tiene por objetivo establecer la validez estadística de la prueba y de definir la escala de habilidad del grupo evaluado.

Al igual que con los candidatos de pregrado el puntaje se obtendrá haciendo una estandarización de las competencias de cada aspirante en los diferentes componentes.

Para este segundo semestre, los programas abiertos al público fueron las Especializaciones en Auditoría en Sistemas, Dirección de Operación y Producciones, Vías y Transporte, Estructuras, Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Ingeniería Ambiental (área sanitaria), Gestión de Redes de Datos; las Maestrías en Automatización Industrial, Ingeniería Industrial, Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, Matemática Aplicada, Ingeniería Química, Ciencias y Física y el Doctorado en Automática.

“En la UN en Manizales se están haciendo bien las cosas, hay muy buena infraestructura, la planta de profesores está más ampliada, cada vez mejor preparados y formados, hay más doctores. Para mí esta maestría es una muy buena opción”, expresó Jorge Andrés Vivares Vergara, aspirante a la Maestría de Ingeniería Industrial.

Juliana Pineda, candidata a la Maestría de Estudios Políticos Latinoamericanos se presentó a la UN “ya que es una de las Universidades más capacitadas del país y aunque la maestria es practicamente nueva sé que me darán las herramientas suficientes para lo que quiero lograr”.

Según John Jairo Vásquez Largo, jefe de la Oficina de Registro y Matrícula de la Institución “el balance fue muy exitoso, no tuvimos problemas en cuánto al tiempo ni a la logística, por lo que los estudiantes pudieron ingresar sin ningún problema a las aulas y poder realizar tranquilamente los exámenes”.

Frente a la presencia –continuó hablando- de personas en situación de discapacidad, se presentó un joven paralítico que al momento de la inscripción no informó esto, pero gracias al personal de la Brigada de Salud pudimos facilitarle el ingreso al campus y que presentara la prueba sin inconvenientes en el salón disponible”.
Cargando Agencia de Noticias UN