Esta vez los equipos de la Institución no contaron con tanta suerte y se quedaron a mitad de camino en las competencias de fútbol masculino y femenino, por lo que este año no se tendrá representación en estas ramas en la competencia a disputarse en Bucaramanga con los mejores deportistas universitarios del país.
“A nuestra Universidad llegan muy buenos deportistas que entran a formar parte de los diferentes equipos, pero así como llegan se gradúan, por eso durante el transcurso de los años hemos sido fuertes en diferentes disciplinas deportivas. Este año somos muy buenos en ajedrez, baloncesto femenino y en deportes individuales como natación, taekwondo y karate do”, comentó Jairo Antonio Salazar Gómez, jefe de la Oficina de Actividad Física y Deportes de la UN en Manizales.
Jhon Edison Muñoz y Diana Marcela Morales fueron los primeros estudiantes que hicieron respetar su cupo y localía y se quedaron con las preseas doradas que les dan el cupo directo a los XIX Juegos Nacionales que este año se disputarán en “La Ciudad de los Parques” del 21 al 31 de octubre.
Fue así como la Universidad de Caldas se quedó con los títulos en fútbol masculino y femenino, voleibol arena en masculino la Universidad Tecnológica de Pereira y en femenino la Fundación Universitaria del Área Andina.
Los próximos torneos zonales clasificatorios en los cuales la UN en Manizales espera coronarse campeón son: atletismo que se disputará del 14 al 16 de mayo en Armenia (Quindío) y tenis de mesa del 13 al 16 de mayo en esta misma ciudad.
Los demás deportes se llevarán a cabo en el segundo semestre de este año en las ciudades de Ibagué, Florencia, Pereira, Neiva y Quibdo (Chocó).