Por medio de las gestiones realizadas por esta oficina y después del estudio de utilización del recurso, la comunidad universitaria se beneficia de la ampliación en la red inalámbrica, servicio tecnológico que anteriormente estaba limitado en la Institución.
“En el inicio del 2007 la Sede contaba con un 5% de cobertura de red inalámbrica, finalizando el 2009 cerramos con un 80% y durante el primer semestre de 2010 aumentamos el servicio a un 90%, lo que permite conectar aproximadamente 700 usuarios en los tres campus”, explicó Mauricio León Guzmán Correa, jefe del Centro de Cómputo en la UN en Manizales.
Para acceder a este servicio se puede ingresar como usuario visitante o como usuario registrado. Para el primero es de dominio y acceso flexible, y para el segundo el interesado debe solicitar el registro de conexión de su equipo personal.
Entre otros aspectos el consolidar mejores y nuevas herramientas informáticas, le permite a la UN en Manizales aumentar la disponibilidad, capacidad e infraestructura del servicio inalámbrico para todos los estamentos de la Sede.
“Este servicio le permite a la comunidad tener movilidad en los espacios sin perder conexión desde cualquier zona de la Universidad, ya sean espacios verdes, aulas de clase, bibliotecas, entre otros, lo que permite adelantar procesos académicos dentro de su normalidad”, argumentó Guzmán Correa.
Así mismo es un ejemplo de la proyección social que la Universidad desea establecer en la región, para que sea reconocida no sólo por su calidad académica sino también por el desarrollo tecnológico que está implementando.
“La región ya ha conocido lo que se ha hecho en la Universidad, eso de alguna manera contribuye con el fortalecimiento de las TIC´s en el sector educativo universitario, además del impacto que genera pues otras universidades del país que conocen nuestros avances han decidido tomar esa iniciativa al interior de sus instituciones”, argumentó el Jefe del Centro de Cómputo.
El crecimiento en conectividad es a la vez una característica de la demanda estudiantil y profesoral que la UN ha tenido en este último semestre.Informes: Centro de Cómputo.
Bloque C, primer piso. Campus Palogrande.
Teléfono: 8879300 Ext. 50160.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.