Noticias

Bibliotecas de la UN con servicios de excelente calidad

Con un porcentaje del 61%, los usuarios de las bibliotecas de la UN en Manizales calificaron el servicio que reciben como excelente, según la encuesta de satisfacción aplicada por dicha dependencia.
Esta encuesta que se realizó en el primer semestre del año tenía como objetivo conocer el grado de satisfacción de estudiantes, docentes, administrativos, egresados y jubilados de la Universidad, respecto a cada uno de los servicios que ofrecen las bibliotecas Carlos Enrique Ruiz del campus La Nubia, Germán Arciniegas del campus El Cable y Alfonso Carvajal Escobar del campus Palogrande.

“Para nosotros era muy importante tener una percepción real o un registro de cómo nos veían nuestros usuarios, en general la encuesta fue muy satisfactoria, hicimos alrededor de 680 que son más del 10% de nuestra población real. Los resultados en general es que más de un 61.8% de los usuarios nos dijeron que nuestros servicios eran de excelente calidad y un 37.8% que era bueno”, comentó Sonia María Valencia Grajales, Directora de las Bibliotecas de la UN en Manizales.

En el sondeo, los integrantes de la comunidad académica calificaron aspectos de la biblioteca como la agilidad de las máquinas de autopréstamo, la orientación recibida por parte de los empleados que laboran allí, el horario de atención, las condiciones de trabajo en las salas de lectura, el ambiente y la facilidad en el uso del catálogo.

De la misma manera Valencia Grajales aseveró “varias fueron las oportunidades de mejora que encontramos, una de ellas es que nos indicaron que les parecía como un poco complicado la búsqueda de revistas dentro de la base de datos, ya que en algunas ocasiones el registro no decía en qué biblioteca se encontraba el documento”.

“Entonces con los catalogadores –continuó hablando- se ha hecho la labor de organizar esos registros para que se reflejen de una forma adecuada, y aunque es un trabajo largo y dispendioso ya lo comenzamos a hacer”.

Igualmente una vez obtenidos los resultados de este proceso, fueron ampliados los horarios de atención de las bibliotecas de los campus La Nubia y Palogrande, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche respectivamente.

Con la idea de ayudar a los estudiantes en su semana de exámenes finales se programó en el campus Palogrande “Biblioteca las 24 horas”, franja en la que las personas de la UN en Manizales podían quedarse estudiando al interior de la dependencia desde las 9:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana. Además se realizó una mejor señalización de la hemeroteca y se espera poder ampliar un poco la demanda de textos en determinadas áreas críticas.
Cargando Agencia de Noticias UN