Fueron 28 las propuestas que para este semestre solicitaron apoyo de la DIMA, con el propósito de consolidar sus trabajos investigativos como referente en la Universidad.
“En el plan de desarrollo de la Dirección de Investigaciones establecimos el apoyo a 72 semilleros durante el trieno, es decir 24 por año y 12 por semestre, ya se realizó una primera convocatoria, y para la segunda tuvimos de nuevo muy buena acogida, razón por la cual fueron seleccionados no 12 sino 14 semilleros”, argumentó el director de la DIMA, el docente Néstor Darío Duque Méndez.
La oportunidad para los 2 grupos adicionales se debe a que éstos no solicitaron apoyo económico y presentaron proyectos considerados viables para su ejecución.
“Los 14 proyectos ya fueron enviados a las tres Facultades y se está en espera del aval para iniciar, además una de las ventajas es que no tenemos el problema económico con 2 de ellos, que es la limitación más grande que tenemos en semilleros”, aseguró Duque Méndez.
Como resultado del proceso que adelanten los semilleros deben presentar dos resultados principales: publicación de un artículo y participación en eventos nacionales e internacionales.
“El artículo debe ser susceptible para publicación con el fin de incluirlo en un documento que será presentado desde la DIMA el próximo año y que recopilará los trabajos realizados durante este año y el próximo; en cuanto a la participación en eventos se refiere a brindarle la oportunidad a uno de los estudiantes que haga parte de semillero de asistir a un evento nacional e internacional sobre investigación”, explicó el docente de la UN Manizales.
Para la próxima convocatoria que se abrirá durante el primer semestre de 2011, se espera que la recepción y participación sea aún mayor que la obtenida este año.Informes: Dirección de Investigaciones de Manizales –DIMA.
Bloque D, cuarto piso. Campus Palogrande.
Teléfono: 8879300 Ext. 50172.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.