Y aunque en esta ocasión el clima les jugó en contra y la lluvia estuvo presente, todos los asistentes, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, con mucha, poca o nada de experiencia participaron en este torneo programado dentro de la Semana Universitaria, que buscaba generar integración alrededor de este deporte que cada vez toma más fuerza al interior de la Institución.
“Me pareció muy agradable la realización del torneo, ya que el deporte se presta para que muchas personas lo puedan practicar y disfrutar todos a la vez, fue muy apropiado y además muy buena la acogida que tuvo”, expresó Jorge Alejandro Acuña, estudiante de la UN en Manizales y participante en la categoría de expertos.
El llamado inicial fue para los más de 50 concursantes novatos quienes jugaron individualmente y quedaban eliminados automáticamente tras perder el primer partido.
Además se prestó como un espacio propicio para que el entrenador de la selección de la Universidad observara a los futuros deportistas que llegarán a conformar el equipo, el cual tiene actualmente el cupo asegurado para los Juegos Nacionales Universitarios Bucaramanga 2010.
“Quedo muy contento porque la capacidad de convocatoria fue muy positiva, excelente la participación de todo el estudiantado en ambas categorías, lo que demuestra la motivación de los alumnos para practicar este deporte”, dijo Jhon Freddy Sánchez Ospina, entrenador de la Selección de Tenis de Mesa de la UN en Manizales.
En lo que respecta a los expertos, se vivieron unos reñidos juegos entre estudiantes, deportistas del equipo de la Institución y los integrantes de la Selección Caldas desde la categoría infantil hasta la de mayores participaron, demostraron porqué son lo mejores.
Igualmente Sánchez Ospina aseveró “uno de los principales objetivos era motivar al resto de los deportistas de la Selección, porque cuando participan con jugadores de alto nivel se motivan para dar lo máximo, entonces esto les sirve para mejorar, foguearse y continuar en el camino de preparación a Juegos Nacionales”.
Después de más de dos horas de competencia, en la categoría de novatos el primer lugar se lo llevó Alejandro Morales, en la segunda posición terminó Óscar Plazas y en el tercero Jhon Ríos.
En la categoría de expertos la presea de oro fue para el deportista de la selección de la UN en Manizales Manuel Alzate, el segundo lugar para el estudiante del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora –Lans Daniel Betancurt, y el tercero para Alejandro Giraldo del Colegio Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario –Semenor.
El ganador de la categoría de novatos recibió como incentivo una raqueta y una camiseta y el de expertos un caucho profesional.