Noticias

UN Manizales busca hacer parte del Consejo latinoamericano Clacso

Actualmente la Facultad de Administración de la UN en Manizales busca hacer parte del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales –Clacso, con el propósito de fortalecer el portafolio de redes internacionales.

Además con esta afiliación a este consejo que se creó en Buenos Aires (Argentina) y en la actualidad reúne a 270 centros de investigación y programas de pregrado y posgrado, la Facultad espera fortalecer el área de investigación de sus tres programas curriculares, Administración de Sistemas Informáticos, Gestión Cultural y Comunicativa y Administración de Empresas, y mejorar la cooperación con instituciones e investigadores de todo el mundo.

“Como Facultad de Administración y gestión nos vemos identificados con los objetivos y las propuestas de Clacso, por lo que en esa medida decidimos participar en él. Es una oportunidad muy interesante para compartir con otras instituciones educativas y centros de investigación, evidenciar el trabajo que hacemos y a partir de las convocatorias que se presenten promover la movilidad de nuestros profesores y estudiantes”, dijo Luz Arabany Ramírez Castañeda, decana de la Facultad de Administración de la UN en Manizales.

Es así como en dicho consejo además de manejar como aspecto principal las ciencias sociales, se incluyen temas como la filosofía ambiental, organizaciones, gerencia social, talento humano, tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.

Para Guillermo Alejandro D´abbraccio Kreutzer, vicedecano de la Facultad de Administración de la Universidad “el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales es un gran ente consultivo al cual vale la pena volcar nuestra mirada ya que el interés de la actual decanatura es ampliar nuestras redes de investigación, participar en convocatorias internacionales, las cuales tienen cifras muy significativas, y que por ejemplo van del orden de los 15.000 a 20.000 mil dólares”.

De ser positiva la respuesta del Consejo la cual se espera sea entregada durante el mes de diciembre, la Facultad podría participar en las ocho convocatorias que hay disponibles para el primer semestre de 2011, pero para las cuales debe hacer convenios con universidades de otros países y presentar la propuesta de investigación mancomunadamente.

Así mismo D´abbraccio Kreutzer puntualizó “nuestra aspiración es competir por esos recursos y en la medida de lo posible ver si podemos obtener alguno, que un grupo de la Universidad gane un concurso sería un logro grandísimo porque recién estamos empezando. De todos modos si no se gana estaríamos obteniendo experiencia para la nueva convocatoria”.

De esta manera se espera que los grupos de investigación que integran los departamentos de Ciencias Humanas, Administración de Empresas e Informática y Computación puedan participar en las convocatorias con sus distintos estudios.
Cargando Agencia de Noticias UN