Noticias

Funcionarios de la UN Manizales se graduaron en matemáticas

25 integrantes de la comunidad académica de la UN en Manizales se graduaron del Diplomado de Matemáticas, organizado por la Oficina de Personal Docente y Administrativo de la Institución.
En esta ocasión funcionarios docentes y administrativos participaron en este diplomado que tuvo una intensidad horaria de 120 horas, y nació de un curso extensión solidaria que ofreció dicha dependencia en alianza con el docente del departamento de Informática y Computación Guillermo Jiménez Lozano.

“Desde la Oficina de Personal estamos implementando el proceso de capacitación del Plan de Desarrollo 2010 -2012, del cual salió un resultado muy robusto y que apunta a resolver muchos requerimientos y necesidades de las dependencias, pero también busca afianzar las competencias y destrezas de los funcionarios, por lo que apoyamos esta iniciativa que tuvo el docente de la UN en Manizales”, expresó Ana Robledo Márquez, jefe de la Oficina de Personal de la Institución.

Aritmética, algebra, geometría, trigonometría, cálculo diferencial y cálculo integral fueron los temas que se manejaron en el espacio que inició desde el mes de agosto y concluyó en el mes de diciembre.

Para el docente Guillermo Jiménez Lozano quien dictó el diplomado “fue una experiencia demasiado agradable y muy importante el poder trabajar con los funcionarios de la Universidad en distintos ámbitos, porque unos son de recordar, otros conceptos son nuevos, o de ver aplicaciones que uno no sabía que se podían usar en otra áreas. Espero los estudiantes lo hayan disfrutado al igual que yo y lo podamos volver a repetir”.

Igualmente Robledo Márquez aseveró “también la idea inicial con el curso era que las personas se fueran introduciendo en el tema y que se lograra quitar el paradigma que las matemáticas son cansonas, aburridoras y pesadas. Afortunadamente la gente que se inscribió resultó tan interesada en el asunto que por eso decidimos convertirlo en diplomado y el cual esperamos seguir desarrollando”.

Según lo concertado entre los estudiantes y el docente cada uno de los contenidos manejados se dictaron desde el nivel más básico, con el ánimo de poder refrescar todos los conceptos e ir avanzando al mismo tiempo.

“Este tipo de espacios son fundamentales, ojalá hicieran así con otras áreas, porque de esta forma uno se actualiza y recuerda conceptos. Recordar es vivir, entonces yo me sentí muy satisfecho estudiando nuevamente todos estos temas que precisamente aprendí acá cuando fui estudiante”, afirmó José Jersey Duque Agudelo, funcionario de la Oficina de Contratación.

El siguiente nivel del diplomado se llevará a cabo en el 2012 tan pronto el docente se reintegre de su año sabático, puesto que la idea es darle continuidad a lo iniciado este año.
Cargando Agencia de Noticias UN