Noticias

Organización del tiempo contribuye a lograr excelencia académica

Gracias a su promedio académico de 4.7 el cual ha alcanzado desde primer semestre, Melisa Betancourt estudiante de Ingeniería civil de la UN Manizales, es una de las becarias de la Institución.
Según la joven que hoy cursa quinto semestre y quien es una de las estudiantes Orgullo UN pues se destaca por su excelente nivel académico, aseveró que “obtener este promedio no me ha sido nada fácil, he tenido que estudiar bastante, dedicar el tiempo libre que tenga a ello, por lo que no cualquiera lo alcanza, pues muchos piensan que esto es sólo pasar a la Universidad y hacer unos cuantos trabajos para tener todo ganado”.

Para ella la formación integral que le brindaron en su colegio, le sirvió para obtener fuertes bases que la llevaron a ser una persona disciplinada, constante y entregada a lo que hace, lo que le ha servido para no perder el rumbo durante su paso por la UN.

“Siempre he sido una mujer muy centrada en lo que hago, entonces aprovecho mucho la semana, utilizo los días que tengo libres para adelantar los trabajos que más pueda ya que no me gusta estudiar los fines de semana pues esos días son de descanso. Entonces para mí la clave está en saber repartir muy bien el tiempo”, aseveró Betancourt Gallego.

Y aunque desde que estaba en el colegio sintió gran inclinación por la música y específicamente por tocar guitarra, Melissa decidió que dedicaría su vida a la ingeniería civil, debido a que en ella podía conjugar su creatividad, habilidad para el dibujo y gran capacidad matemática.
Pero a pesar de la dedicación que tiene para con su carrera, esta joven estudiante también encuentra el tiempo suficiente para dedicarse a su familia, su pareja, estudiar inglés y continuar con su hobby: la música.

Frente a esto Melissa dijo “la música siempre la he hecho para mí, para mi familia, ese es un espacio en donde yo me puedo expresar libremente, sin temor a nada, por lo que creo que no es necesario mostrárselo a todo el mundo”.

Al hablar sobre su futuro ella lo tiene claro, espera seguir estudiando fuertemente para conservar su beca, hacer parte de un semillero de investigación que esté enfocado al medio ambiente y poder beneficiarse de los programas de intercambio con los que cuenta la Universidad y así poder viajar al exterior.

“Quiero viajar, conocer otras culturas, adquirir experiencia y aprender otro idioma pues esto me apasiona, pero definitivamente deseo volver a la UN en Manizales a realizar mi especialización, ya que esta además de ser la mejor Institución del país, brinda grandes beneficios a los estudiantes y reconoce el esfuerzo de los mejores”, concluyó Gallego Betancourt.
Cargando Agencia de Noticias UN