Noticias

Estudiante Orgullo UN podría realizar posgrado en Austria

Luego de adelantar un intercambio en España y ser reconocido como uno de los mejores estudiantes, Carlos Humberto García Rojas buscará realizar la maestría en Diseño de Circuitos Integrados en Austria.
Aunque se decidió por la Ingeniería Electrónica en el momento de inscribirse a presentar el examen de admisión, García Rojas es un estudiante Orgullo UN por su promedio acumulado de 5.0 durante todo el pregrado, que asegura ha logrado por su dedicación, empeño y un poco de “suerte”.

“La decisión básicamente la tomé el día que con el PIN me registré a la Universidad, yo ya tenía decidido que sería una Ingeniería pero no sabía cuál de todas, gracias a Dios entré a primer semestre, me enamoré de la carrera y ya voy a culminarla”, comenta.

Además del buen desempeño que lo caracteriza el estudiante se interesó en desarrollar un proceso de intercambio internacional en el último semestre, con el fin de afianzar sus conocimientos y adquirir experiencia que según él también le sirve para el inicio del posgrado.

“Decidí hacerlo porque quería salir del país, mirar otras perspectivas, tener una visión del panorama profesional antes de comenzar la maestría, saber qué se hace allá y qué tan diferente es con respecto a lo que se hacemos acá”, explica el joven.

La decisión de iniciar el posgrado en otro país la tuvo durante su estadía en la Universidad Politécnica de Cataluña donde hizo el intercambio, ya que conoció a un estudiante austriaco quien le explicó cómo era el programa en ese país y las ventajas que podría tener al cursarlo. Para este el joven ya envío la carta de aplicación al programa y se encuentra a la espera de culminar los trámites para efectuar su viaje.

“Es una experiencia académica y cultural, académica porque se conoce un sistema diferente de aprendizaje y muchas veces otros idiomas diferente, y cultural porque hay gente de todas partes del mundo, aprender de ellos, de tener una visión cosmopolita de todo el estudio, de toda la academia”, argumenta Carlos Humberto García.

En caso de no lograr viajar y cumplir su objetivo el estudiante de la sede Manizales tendrá la posibilidad de continuar sus estudios en la UN, apoyándose en los beneficios como beca o exención de matrícula que le puede ofrecer la Institución gracias a su alto rendimiento académico.

Otro de sus intereses en este momento es perfeccionar sus conocimientos en inglés y estudiar nuevas lenguas como la francesa y la alemana, esta última necesaria para ingresar a la maestría en la universidad austriaca.Informes: Carlos Humberto García Rojas.
Estudiante Ingeniería Electrónica UN Manizales.
Celular: 3216172271
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Cargando Agencia de Noticias UN