Como una gran familia la UN en la sede Manizales, inició la programación de las novenas de aguinaldo realizadas tradicionalmente, en esta ocasión acompañados por los personajes del pesebre en vivo.
En el marco del Programa Institucional de Bienestar realizado a todos los funcionarios de la sede el pasado viernes 2 de diciembre, se realizó la primera novena.
De acuerdo a Cristian Echeverry capellán de la sede, esta actividad busca estrechar lazos de amistad, confraternidad y de amor a Jesús, “queremos integrar a todas las personas de la comunidad universitaria, y a pesar de los momentos difíciles que ha vivido la ciudad, la navidad siempre será una esperanza para nuestra vida, Cristo viene a vivir en nuestros corazones, a transformar nuestras vidas, nuestros pensamientos, a ser mejores, a vivir para El, eso es lo que queremos transmitir y estamos muy animados”.
Para este año se cuenta con el acompañamiento de la Pastoral UN integrada en su mayoría por estudiantes de pregrado, posgrado y egresados, también lo conforman el personal administrativo y docente de la sede.
De manera original y llamativa decidieron conformar un pesebre en vivo con los principales personajes del nacimiento de Jesús para poder actuar diferentes escenas alusivas al tema, en el transcurso de las novenas. En la primera se presentó la anunciación a María.
“Si queremos evangelizar, tenemos que impactar la cultura del mundo de hoy, de esta forma surgió la iniciativa de representar en vivo los personajes más importantes de la navidad, aprovechando que los estudiantes están aún en clases y así motivamos de manera lúdica, jocosa y chistosa a todos los participantes a las novenas”, explicó el capellán de la sede.
La programación restante de las novenas fueron repartidas en diferentes edificios del campus Palogrande, Biblioteca, Capellanía, Samoga, Unisalud, edificio de Posgrados al igual que se realizará una por cada campus, la Nubia y el Cable.
Para el capellán de la sede, estos espacios se convierten en la oportunidad de compartir, reflexionar y aprovechar los programas de bienestar que impulsan los directivos de la institución en procura del beneficio de toda la comunidad.