Las travesuras, los juegos y la especial alegría del espíritu navideño de la niñez, contagió una tarde llena de actividades lúdicas y sorpresas para los hijos de los funcionarios de la UN en Manizales.
El Bosque Popular el Prado brilló con una jornada iluminada por el sol y las sonrisas de más de los 100 niños que participaron del tradicional Festival Navideño, que cada año la Sede Manizales les prepara con el cariño y toda la energía dispuesta para su diversión.
Jennifer Alejandra Ramírez Álvarez, fue una de las que más disfrutó al lado de sus amiguitos, una a una se gozó todas las actividades y al momento de esta entrevista fue la primera en salir corriendo para expresar sus opiniones, “es muy importante divertirnos, hemos montado en todos los juegos, es fascinante compartir y aprovechar estos momentos de recreación”.
Por su parte Juan Martín Cañón comentó, “hemos jugado a la ronda, hemos pintado, conocimos nuevos amigos, cogimos los pimpones de colores, comimos helado y vamos a ver que más sorpresas nos tendrán”.
Para los padres estos espacios lúdicos que brinda la Institución son importantes para el desarrollo de sus hijos y la integración en otros ámbitos entre la comunidad universitaria.
Simeón Cassanova, director del Departamento de Matemáticas estuvo acompañando a su hijo y animando a todos los pequeños en los concursos de la tarde, “son momentos de esparcimiento y de compartir con los chicos y pasar un rato agradable con ellos y los hijos de los compañeros, aquí además de la lúdica el lugar rodeado de bosque genera un ambiente que les enseña a respetar la naturaleza y a integrarse con ella”.
Jairo Antonio Salazar Gómez, jefe de la Oficina de Deportes de la Sede Manizales manifestó su satisfacción con un balance positivo por una buena jornada que además del entusiasmo desplegado por los niños contó con la compañía de un caluroso día.
Informes: Jairo Antonio Salazar Gómez - Jefe Oficina de Deportes
Tel: 8879300 - Ext. 50168