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UN fortalece estrategias para captar nuevos lectores

promocion lectura   Manizales, jul. 24 de 2013 - Agencia de Noticias UN- La biblioteca de la UN en Manizales se prepara para conquistar un nuevo público lector tanto en la Universidad como en las instituciones educativas aledañas a los campus y de toda la ciudad.

Con talleres de sensibilización y promoción de la lectura para sus funcionarios, la biblioteca de la sede trabaja para que su labor no se limite solo al ejercicio de prestar libros o dar orientación a los usuarios. La idea es contar con estrategias innovadoras para despertar el interés de la población.

“Queremos que los funcionarios de la UN tengan herramientas que puedan aplicar dentro de la sede, pero también queremos que desarrollen habilidades para realizar actividades que logren llegar a otros públicos fuera de la Institución”, manifiesta Luisa Fernanda Zuluaga, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Entre las estrategias que se pueden ejecutar en los campus de la sede están las tertulias literarias, los cineclubes y los conversatorios, así como la discusión de textos con escritores de la ciudad.

Para proyectarse al exterior se puede llevar el material bibliográfico a diferentes poblaciones, para dar a conocer el tipo de servicios y la calidad de la información que ofrece la Universidad.

“Estas herramientas nos permite acercarnos más a la comunidad mediante la tarea continua que supone el proceso de formación lectora. Igualmente, nos da un abanico de posibilidades para cautivar a nuestros usuarios y a la ciudadanía en general”, asegura Martha Helena Pineda, jefe de Bibliotecas de la UN en Manizales.

Otro de los propósitos es consolidar un grupo de trabajo con una red de bibliotecas y de colecciones de otras instituciones que prestan este servicio en la ciudad, para desarrollar un ejercicio de promoción de la lectura de más alcance e impacto.

Además, se busca que la invitación no solo llegue a los estudiantes, sino que también los padres, en las casas, inculquen esta práctica a sus hijos desde pequeños; de modo que la lectura pueda llegar a convertirse en hábito, tenga su propio tiempo y espacio y no riña con los videojuegos, las TIC y las actividades naturales de juego y entretenimiento.

(Por:Fin/amej/sup/fgd)

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