Manizales, abr. 03 de 2014 - Agencia de Noticias UN- Un juego que permite a las víctimas del conflicto armado conocer sobre la Ley 1448 del 2011 es la nueva creación de Anglus, microempresa del Parque de Innovación Empresarial de la U.N. en Manizales.
El juego, denominado Vitimalz, contiene toda la información sobre la ley que estipula los deberes y derechos que tienen las víctimas para la restitución de beneficios que otorga el Gobierno nacional.
La innovación busca explicar conceptos sobre verdad, justicia, prevención, protección, asistencia, atención, reparación integral y participación.
Para ello, cada persona puede entrar, entretenerse y aprender sobre la ley para poder ejercer sus derechos.
”La idea de crear el juego viene de una convocatoria de Vive Gobierno Móvil, realizada en noviembre del año pasado, para que personas de todo el país concursaran. Anglus presentó la solución y creó el juego, el cual gustó por la parte gráfica y por el concepto utilizado”, expresó Ángelo Quintero, egresado de Administración de Empresas de la Sede Manizales y representante de la microempresa Anglus.
En la creación de Vitimalz participaron cuatro jóvenes y también está involucrado personal de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, del Ministerio de las TIC y otras entidades.
Basados en juego físico
Para la creación de Vitimalz, se basaron en un juego físico y de mesa llamado Lo sé todo, hecho por la ONU y una agencia de cooperación sueca. Los emprendedores manizaleños tomaron la información que estaba en el juego y la aprovecharon.
Vitimalz está en proceso de ser subido en las diferentes tiendas de aplicaciones para descargar en teléfonos inteligentes, tabletas y computadores. Cualquier persona podrá acceder al juego.
”Nadie está exento de ser víctima del conflicto armado o de tener un familiar en esta situación. La idea con el juego es que la gente aprenda y enseñe a las otras personas y que de esa manera Colombia se empiece a concientizar sobre ese problema”, enfatizó Quintero.
La microempresa Anglus ha creado diversas aplicaciones, recientemente realizó una para el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y trabaja en la creación de una sobre consumo ambiental. La idea de los jóvenes es transmitir conocimiento a través de diversión e interacción.
(Por:Fin/JDCG/CAPG/sup/AC)