Manizales, 27 de agosto de 2014 -Unimedios - Para este año, la XIII Semana de Ingeniería Industrial de la Sede Manizales tiene como objetivo afianzar los procesos en el campo laboral a los que los egresados se enfrentan.
Con el lema ‘Enfócate, Posiciónate y Diferénciate en el Mercado’, este espacio pretende ser una guía para estudiantes y profesionales del país con ideas de potencial.
Asimismo busca proporcionar conocimientos que impulsen el desarrollo y avance continuo de las mismas, para lo cual tendrá nueve exposiciones con conferencistas internacionales, nacionales y locales.
“Queremos que este sea un espacio de capacitación y asesoría para dar herramientas a los emprendedores en el cual se busquen alternativas para crear, impulsar, producir, vender e internacionalizar las diferentes ideas de negocio buscando la proyección y la búsqueda de nuevos mercados para el crecimiento”, afirmó Luisa Fernanda Castro Ramírez, estudiante de Ingeniería Industrial y una de las organizadoras del evento.
Los ejes temáticos que se manejaran durante los tres días que dura la actividad serán:
- EN SUS MARCAS… Ideas, ¿Sueños u Objetivos?, Desarróllalas, Véndelas y Hazlas Realidad.
- ¿LISTOS? Acompaña tu Idea… Impactando, Trabajando e Innovando para Llegar al Éxito.
- ¡FUERA! Ideas aquí, ideas allá, Entra y Compite a Nivel Internacional.
“Queremos promover la generación de ideas que permitan a los manizaleños y asistentes nacionales concebir innovadoras y creativas iniciativas de solución con el fin de entender, enfrentar y superar los retos del mercado, la ciudad y la región concerniente al manejo y creación de empresa”, explicó la estudiante.
Invitados
Juan Camilo Cardona, director general en InBrand Agencia creativa de Bogotá; Carlos Andrés Laguna, actual director de CPC Agencia; José Luis Bueno, conferencista internacional de alto impacto interactivo; Carolina Cardona, publicista con experiencia de más 10 años en el desarrollo de estrategias de marketing aplicada al mercado colombiano; Carlos Cortés, fundador de la agencia de publicidad Cortés Media; Petra Gucikova, eslovaca especialista en neuromarketing; Nelly Parra profesional en Comercio Internacional; Ángela Correa, administradora de empresas con experiencia en exportaciones a nivel operativo, logístico y asesoría; y José Pablo Arango, publicista con 32 años de experiencia en agencias de publicidad como Alkimia, Young & Rubicam, J.Walter Thompson y Sancho BBDO.
“Nuestro aliado más importante es la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, además tenemos convenio con la Alcaldía de Manizales y su secretaria de Tic y Competitividad; también con Cámara de Comercio y su Laboratorio de Creatividad NEUROCITY; la empresa Efigas; asimismo se están gestionando otros acuerdos con las Universidades Católica y Autónoma de Manizales”, comentó Castro Ramírez.
Inscripciones hasta el 5 de septiembre.
Mayores informes: Celular 300 711 35 38 – Correo Electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook: www.fb.com/semanaii