Bogotá D. C., feb. 05 de 2015 - Agencia de Noticias UN- En una sobria, pero emotiva ceremonia, el rector de la Universidad Nacional, profesor Ignacio Mantilla Prada, recibió ayer la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania, en el grado de Caballero.
El embajador de Alemania, Günter Kniess, entregó la distinción al Rector después de leer el texto firmado por el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck. Asimismo, hizo un recuento de los momentos claves de su relación con la Universidad Nacional de Colombia, desde que se conocieron durante la visita de la entonces ministra federal de Educación e Investigación de Alemania, Annette Schavan, en octubre del 2012.
Desde ese momento, dicha relación ha continuado gracias al vínculo académico y de investigación que mantienen ambos países.
El profesor Mantilla recordó su experiencia como estudiante de doctorado en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia, donde fue becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).
Dijo ser representante de la educación pública del país y un ejemplo del impulso a la educación, gracias a la alta calidad académica que se puede conseguir a través de una beca.
Destacó además la importancia de la experiencia obtenida durante una estancia académica en un país extranjero, y resaltó que la condecoración reconoce el fortalecimiento de los vínculos de colaboración de la Universidad Nacional con Alemania.
La viceministra de Educación Superior de Colombia, Natalia Ariza Ramírez, se refirió a la colaboración permanente de la Universidad Nacional, en cabeza de su Rector, en el proceso de mejoramiento de la educación superior del país.
El evento contó con la asistencia de varios exrectores, vicerrectores y decanos de la Universidad Nacional, así como con representantes de otras universidades.
(Por:Fin/DRE/dmh/AC)