Manizales, jun. 19 de 2015 - Agencia de Noticias UN- La corporación hizo un reconocimiento a la labor académica y formativa de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Sede Manizales, próxima a cumplir 50 años.
Mediante la Resolución 055 del 16 de junio de este año, la Asamblea Departamental exaltó la contribución de la Institución al desarrollo de Manizales, Caldas y Colombia, desde la formación de profesionales idóneos y comprometidos. Dicho proceso educativo se ha cimentado sobre férreos principios éticos y morales, que los han hecho destacarse en el contexto nacional.
“Por lo tanto se les reconocen los logros y avances significativos en materia formativa y académica. Para nosotros, como representantes del pueblo, es un deber hacerle un reconocimiento no solo a la Facultad sino a toda la Universidad Nacional”, afirmó Félix Alejandro Chica Correa, presidente de la Asamblea Departamental de Caldas.
En el acto especial, llevado a cabo en el recinto de la Asamblea, el diputado Edgar Augusto Corrales Laverde entregó a Juan Manuel Castaño Molano, decano de la Facultad de Administración, una nota de estilo con el reconocimiento, en la que se destacó que la Facultad ha entregado a la sociedad profesionales que han sobresalido en docencia, gerenciamiento de proyectos y organizaciones, y producción de conocimiento científico.
“Tengo el honor de recibir este sentido homenaje, que no es solamente mío ni de la Facultad, sino del país entero, de Caldas y de la ciudad. Estamos comprometidos con la formación de personas con altos conocimientos en administración, principios, valores, disciplina y, ante todo, un inmenso deseo de transformar nuestra sociedad”, expresó el directivo.
La historia de esta Facultad comenzó en septiembre de 1965, cuando el Consejo Superior de la U.N. tomó la decisión de crear el programa de Administración de Empresas en la capital de Caldas, el cual se concretó en enero de 1966 con un grupo de 15 personas que comenzaron su formación en la Sede Manizales.
“Esta mañana hablé con Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de Sede, y con el Rector Ignacio Mantilla Prada, quienes hicieron llegar a ustedes un saludo de agradecimiento por tener el sentimiento de la labor y el deber cumplido en la Universidad más grande de este país y con más compromiso para su desarrollo”, agregó el profesor Castaño Molano.
Luego de la entrega de la exaltación, el diputado Jorge Luis Ramírez Agudelo agradeció la labor de la Facultad de Administración, del decano y sus profesores. Aseguró que la Universidad es un orgullo para todos los caldenses y que en la Asamblea están pendientes para llevar a cabo diversos esfuerzos que garanticen el bienestar de la Institución.
Finalmente, el decano Castaño Molano les reveló a los diputados que el sueño por el que trabajan incansablemente es que en el segundo semestre de 2016 se abra en la Sede Manizales el primer Doctorado en Administración.
En el 2014, de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Sede Manizales se graduaron 167 estudiantes, 117 del programa de Administración de Empresas, 15 de Gestión Cultural y Comunicativa, y 35 de Administración de Sistemas Informáticos.
(Por:Fin/MDG/MLA/AC)