Manizales, jul. 27 de 2015 - Agencia de Noticias UN- El rector de la U.N., Ignacio Mantilla, invitó a los 463 nuevos estudiantes de la Sede Manizales que comenzaron hoy su inducción, a que mantengan un buen rendimiento académico en sus carreras para permanecer en la Universidad y ser exitosos.
Este mensaje lo transmitió durante la reunión con los padres de familia de los nuevos alumnos, que se realizó en el auditorio Juan Hurtado de la Sede Palogrande.
“Es indispensable, cada vez más, que los padres conozcan cómo funciona la Universidad y cuál es la metodología universitaria, para que acompañen a sus hijos en esa adaptación a un nuevo estilo de vida”, afirmó el Rector.
Durante su visita a la Sede, también anunció que el Consejo Superior Universitario aprobó 1.400 millones de pesos para la terminación del bloque W del campus La Nubia, 500 millones para el futuro bloque S en este mismo campus y 300 millones para la adecuación de accesos para personas en situación de discapacidad en el campus Palogrande.
Recibimiento
En la mañana, los nuevos estudiantes recibieron la bienvenida del vicerrector Germán Albeiro Castaño, en el auditorio R101 del campus La Nubia. El docente se mostró complacido de que hubieran seleccionado a la Institución como opción para la construcción de sus proyectos de vida.
“Les dijimos que son los responsables de su proceso de formación académica, pero que la Universidad, de manera permanente, está haciendo procesos de acompañamiento. Ellos se han ganado el cupo con su esfuerzo y para nosotros eso es sumamente importante”, aseguró.
Óscar Eduardo Meza Aguirre, director de Bienestar Universitario de la Sede Manizales, explicó que el objetivo de la semana de inducción es ofrecer información esencial sobre la U.N.
“Se trata de armonizar los procesos de conocimiento sobre el estatuto estudiantil, las normas, derechos y deberes; que conozcan sus directores de carrera, su programa, su pénsum, los espacios de la universidad y todos los beneficios que tienen, para que cuando inicien clases formalmente, la primera semana de agosto, se encuentren un poco más adaptados”, agregó.
El manizaleño Mateo Salazar Zapata, quien se matriculó en el programa de Ingeniería Eléctrica, fue uno de los estudiantes que comenzaron su proceso de inducción.
“Escogí esta carrera porque en la región ha sido muy bien nombrada y en la ciudad es la única universidad que la tiene. La ingeniería eléctrica ha sido mi pasión y estudiar en la Universidad Nacional de Colombia es un orgullo para mí”, expresó.
El joven comentó que el examen de admisión fue un poco complicado, pero que se preparó mucho para lograr este objetivo, que sabía era difícil, aunque no imposible.
“En el colegio estudié un técnico en electricidad con el SENA. Me fue muy bien y he hecho muchos trabajos de electricidad y tengo conocimientos en el tema, por lo que me gusta bastante esta profesión”, añadió.
Por último, el vicerrector Castaño Duque les reiteró su invitación a que aprovechen y cuiden los diferentes campus de la Sede Manizales, que están entre los mejores y más modernos de todo el país.
(Por:Fin/MDG/AC)