MANIZALES, 24 de septiembre de 2015 — Agencia de Noticias UN- La Medalla Manuel Ancízar, máxima distinción que se otorga a los funcionarios de la U.N., la recibió Ángela María Cardona Villada en la Sede Manizales.
Ángela Cardona se ha distinguido por su arduo trabajo y compromiso desde hace más de 10 años en la sede, así como por el destacado desempeño como secretaria ejecutiva de la Facultad de Administración, cargo que ocupa actualmente.
Con esta entrega inició la ceremonia de Distinciones Administrativas en la U.N. Sede Manizales, en la que también se otorgaron la Medalla de Sede Gabriel Robledo Villegas a José Sandra Palacio Osorio, quien a su ingreso a la Universidad trabajó como auxiliar de servicios generales y hoy se desempeña como secretaria ejecutiva de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Las menciones honoríficas fueron entregadas a Jairo Antonio Salazar Gómez, actual jefe del Área de Deportes de Bienestar Universitario, y a Ana María Plazas Correa, profesional universitaria de la Facultad de Administración.
Según el vicerrector de Sede, profesor Germán Albeiro Castaño Duque, la entrega anual de estas distinciones es una manera de exaltar el compromiso y la dedicación de la comunidad administrativa, que se constituye en un baluarte importante para que las áreas misionales de la universidad alcancen sus objetivos.
“Para la U.N. es muy importante entregar estas distinciones a nuestro personal administrativo porque es una forma de realzar y exaltar el trabajo sobresaliente que han venido haciendo nuestros funcionarios en pos de alcanzar los objetivos misionales de la Universidad”, dijo el vicerrector Duque Castaño.
Acompañados por sus familiares, amigos más cercanos y compañeros de trabajo, los homenajeados recibieron entre sonrisas y lágrimas estas distinciones, que año tras año les recuerdan el orgullo y el compromiso al hacer parte de la mejor universidad pública del país.
“Es una gran satisfacción porque ya llevo muchos años en la Institución, he sido muy comprometida con mi trabajo, muy respetuosa y obtener esta distinción tiene mucho significado, aunque es un poco asustador porque finalmente uno se convierte en un ejemplo para los compañeros”, exclamó Ángela María Cardona Villada, ganadora de la Medalla Manuel Ancízar.
Asimismo, se concedieron 10 escudos por años de servicios: a Eduardo José Peláez Peláez, por 35 años; a José Wilmar Aguirre Gómez, Giovanny Calderón Blandón, Luis Fernando Tabares Londoño, Graciela López Díaz y Adriana Giraldo Ríos, por 25 años; a María Betsabé Muñoz Torres y María Fanny Campo Barrero, por 20, y a Vicente Ortega Muñoz y Rocío Misas Cifuentes, por 10.
(Por: Fin/FLPV/MLA/CA)