Agencia de Noticias UN- Entró en vigencia el convenio entre las universidades integradas en el programa Suma y el club deportivo Once Caldas, a través del cual se busca integrar a los universitarios con el fútbol profesional colombiano.
Para hacer efectiva la alianza, el Once Caldas dispuso la tribuna oriental general con capacidad para albergar 1.500 estudiantes, que podrán acceder a ella con un descuento especial o gratis.
La iniciativa, liderada por la Fundación Luker, beneficia a los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, al igual que al resto de jóvenes que adelantan carreras en otras instituciones académicas.
El convenio se dio a conocer, oficialmente, en una reunión celebrada entre las entidades involucradas, espacio que sirvió para conocer en detalle los pormenores del programa recreativo, que busca fortalecer la idea de hacer de Manizales un campus universitario, bautizando así una tribuna del estadio, dispuesta para albergar a los aficionados al balompié.
Por ello, con esta alianza entre las universidades y el club deportivo, los estudiantes podrán asistir a los partidos que juegue de local el equipo manizaleño.
“El precio para el público es de $25.000, mientras que para los estudiantes será de $15.000 en los partidos de la Liga Águila; en los partidos de Copa Águila, el precio para el público es de $15.000 y para los estudiantes será de $9.000”, indicó William Gómez Eslava, gerente del Once Caldas.
El directivo agregó que, los precios establecidos a través del convenio corresponden a un descuento del 40 %, “todo esto, con el fin de mostrar una virtud más para estudiar en nuestra ciudad”.
Asimismo, los universitarios pueden apreciar los partidos de forma gratuita, si llenan, previamente, una planilla (en la oficina de Unimedios) con cupos de hasta 10 para encuentros catalogados tipo A (con grandes equipos) y 40, en lo que respecta a los de tipo B (con equipos regulares).
“Se regalarán a las universidades unos cupos para que, por medio de una lista enviada al Once Caldas, algunos universitarios puedan ingresar de manera gratuita, mostrando su respectivo carné actualizado”, comunicó la gerencia del club deportivo.
Los estudiantes de la U.N. interesados en presenciar el espectáculo futbolístico deberán portar su carné actualizado por parte de la Universidad, comprar su boleta en la taquilla del coliseo mayor (solo los días de partido y una entrada por carné), e ingresar por la puerta número 9 de oriental general (la puerta está decorada con publicidad de “Manizales Campus Universitario”).
Este es el nuevo servicio que Alianza Suma comenzó a promocionar dentro de su paquete de beneficios, en aras de promover a Manizales como la ciudad ideal para estudiar, y mostrar la serie de servicios y productos que facilitan la estadía de los universitarios.