Agencia de Noticias UN- En el portal Wixfleex se encuentran las nuevas propuestas emprendedoras de Manizales y el Eje Cafetero, ávidas de usuarios.
Su razón de ser gira en torno, justamente, en promocionar entre el público otras experiencias, más allá de las que ya conocen en el mercado. También, apunta a ideas emprendedoras que incluyen bares, restaurantes, almacenes, entre otras.
Para consolidar estas nuevas empresas, las cuales en su mayoría carecen páginas web o redes sociales, el grupo de creadores, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales proponen robustecer las marcas, productos y servicios.
Para ello, una forma de “enganchar” a los potenciales clientes es a través de bonos de promociones y descuentos.
“Trabajamos como una red social donde la persona, según sus gustos y necesidades, puede entrar, registrarse y buscar qué hacer, dónde ir o qué comprar, aprovechando que en un mismo espacio encuentra muchas posibilidades”, afirma Adrián Arroyave, estudiante del programa de Administración de Sistemas Informáticos.
Wixfleex surgió como una idea de negocio hace menos de un año, y comenzó a proyectarse a partir de febrero al consultar y visitar a otros jóvenes emprendedores, con deseos de incursionar en el mercado con marcas propias.
“Las empresas utilizan el portal para promocionar, en el caso de un bar, esas llamadas horas muertas caracterizadas por poco el público asistente, ya sea porque apenas es comienzo de semana. Lo hacen con promociones en la plataforma y nuestras redes sociales”, anota Jessica Vallejo, egresada del programa de Arquitectura.
A la fecha, Wixfleex suma 500 usuarios que acceden al contenido de la información después de registrarse con sus datos personales, mientras que en Facebook estos llegan a 1.800 seguidores.
El reto
Los jóvenes saben que su fuerte no está en trabajar con marcas reconocidas que tienen manejo propio de sus redes de información y que, con solo promocionar algún servicio o producto, acaparan la atención. Al contrario, hacen énfasis en las que sí lo necesitan para crecer y que tal como ellos, le apuestan al emprendimiento.
“Cuando comenzamos lo hicimos con empresas de amigos, hoy ya tenemos un buen número de marcas de Manizales, Pereira y Armenia, a las que debemos garantizarles un determinado número de usuarios que haga viable el éxito de una promoción de sus servicios o productos”, sostiene el estudiante Arroyave.
En la página web se promociona a través de lo que denominan “Fleex de la semana”, una marca específica y sus especialidades. Además, también hay otro espacio donde los potenciales clientes acceden a cupones de descuentos con solo descargarlos, así como obsequios.
Actualmente, en la ciudad existe una plataforma similar conocida como Student’s House (idea de otro estudiante de la U.N.) que concentra su público entre la población universitaria, además les brinda información sobre alojamiento, alimentación, recreación, etc.
En Manizales, solo en el programa “Startup Más” se registraron 283 ideas emprendedoras de negocios, la mayoría, de jóvenes en calidad de universitarios o recién egresados.