Importante recomendación para los maestros en su mes.
La cultura de seguros en Colombia está desenfocada respecto a las prioridades que tienen los ciudadanos y adyacente a esto, la economía que se presenta limita cada vez más la cantidad de inversiones en las que se puede emplear un salario. Un colombiano invierte en seguros 360 mil pesos al año, de esos invierte en promedio 100 mil pesos en pólizas de vida. Sin embargo, la Superintendencia Financiera de Colombia, indica que el país continúa presentando indicadores de penetración y densidad, mostrándose como un mercado atractivo a largo plazo.
Los maestros, quienes en su bella e importante labor, no solo velan por la correcta formación académica de los estudiantes, también por su estabilidad emocional y física; no están exentos de sufrir cualquier tipo de percance que se pueda evitar, tales como accidentes, enfermedades o diferentes situaciones adversas; adicionalmente, algunos creen que nunca les pasará nada y solo hasta que les sucede se preocupan por esa necesidad de asegurar su vida, la de su familia y la protección de sus bienes.
Los seguros de accidentes en las instituciones educativas es un requisito obligatorio al momento de incluir o matricular un estudiante, inclusive en el ámbito laboral con el ARL, sin embargo, se debe tener en cuenta que fuera de estos espacios, los riesgos pueden ser mayores y para ello existen seguros de vida que cubren y mitigan las consecuencias de lo que esto ocasiona.
El desconocimiento de estos servicios y la falta de una asesoría asertiva de las compañías de seguros, hacen que los clientes se tornen cada vez más apáticos al tema, para ello existen empresas que brindan ese acompañamiento y apoyo, son el puente capaz de construir la confianza y el relacionamiento necesario entre ambas partes al implementar procesos de indicación, capacitación y seguimiento.
“La posición como asesor de seguros es de intermediario, por tanto, en el modelo actual se hacen alianzas estratégicas con compañías aseguradoras que respaldan dicha labor, así se llega en este caso a los educadores de Colombia, acompañándolos y brindándoles la tranquilidad de tener su póliza”. Afirma Liliana Cárdenas Castro gerente general de Torres Guarín, Asesores de Seguros.
Existen pólizas y procesos dirigidos a grupos de trabajadores puntuales tales como la póliza Vida Grupo Educadores, que brinda a las personas pertenecientes al sector educativo la oportunidad de protegerse como educador y a su cónyuge de los riesgos que puedan alterar la estabilidad económica, beneficiando así a su grupo familiar. Esta ofrece valores de protección en casos de muerte accidental o desmembración, incapacidad total o permanente, enfermedades graves, hospitalización, además asistencia jurídica telefónica.
“Surge la necesidad de ser conscientes de los riesgos que tenemos día a día en nuestras vidas, por tanto las pólizas de seguros son una inversión a largo plazo, que mitigan el riesgo personal, familiar y patrimonial, permitiéndonos disfrutar tranquilamente nuestra vida, por esto siempre los asesores de seguros han presentado como fortaleza la confianza que sus clientes sienten hacia las compañías, denotando que nuestra asesoría marca la diferencia”. Agregó la gerente de Torres Guarín, Asesores de Seguros.
Para este mes del maestro preocuparse por una asesoría en seguros de vida es una de las mejores opciones, este tipo de beneficios se vuelven indispensables a la hora de pensar en invertir y emplear capital para el bienestar propio y familiar.
Contacto
Eliana Osorio García
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel (056) 887502 – Cel: 3006371448
Manizales, Caldas