Noticias

La U.N. Sede Manizales entrega 30 becas por calidad académica

30 becas  La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales (FIA) entregó aportes por valor de un millón de pesos a los estudiantes de pregrado con mejores promedios académicos.

 

 

La entrega de las becas FIA-Odebrecht se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca Carlos Enrique Ruiz del campus La Nubia de la U.N. en la capital de Caldas y contó con la presencia de los alumnos beneficiados y algunos padres de familia, además del decano de esta Facultad, Camilo Younes Velosa, y del vicedecano, Armando Jaime Ustariz Farfán.

Estos recursos fueron otorgados por la firma Odebrecht, a través del premio de desarrollo sostenible, y tres de los grupos finalistas son de la U.N.

Además de los promedios académicos, al otorgar estos estímulos, la Universidad tuvo en cuenta las necesidades socioeconómicas de algunos de los beneficiados.

Los alumnos provienen de las regiones de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, principalmente, y de los seis pregrados que oferta esta Facultad, Arquitectura y las ingenierías Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Química.

El decano Younes Velosa explicó que esta es la segunda vez que se entrega la beca FIA- Odebrecht, a raíz de que la comunidad académica de la U.N. Sede Manizales ganara el premio de desarrollo sostenible que promueve esta firma.

“De ese reconocimiento en dinero que entrega la compañía en mención, a la Facultad le corresponde un porcentaje que puede ser utilizado para diferentes actividades en pro del beneficio de la Universidad Nacional. Consideramos que el hecho de apoyar a los estudiantes es la mejor opción, ya que les servirá como un insumo para que ellos apalanquen sus necesidades y sigan siendo excelentes desde el punto de vista académico”, indicó el directivo.

El premio Odebrecht convoca a todas las universidades, principalmente, a los programas de ingeniería, arquitectura, medioambiente, desarrollo, entre otros.

La última versión del premio la ganaron tres grupos de la U.N. Sede Manizales, entre seis finalistas. Los proyectos fueron sobre un módulo de abastecimiento de agua en La Guajira, elaborado a base de material PET y una escuela rural autosostenible.

Cada grupo ganador recibió la suma de $ 40 millones, para un total de 120 millones de pesos. De esa cantidad, 30 millones de pesos le correspondieron a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, que corresponden a 10 millones por cada proyecto ganador.

Para la estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional, Manuela Gómez Cárdenas, recibir este reconocimiento es de gran ayuda para su formación académica. “El hecho de que esta institución piense en beneficiar a los estudiantes hace que nos comprometamos más con nuestras labores académicas y nos formemos como grandes profesionales”, indicó la alumna, procedente de Salamina, Caldas.

Desde la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la U.N. Sede Manizales destacan que la excelencia académica de algunos estudiantes hay que resaltarla y fortalecerla constantemente, a través de este tipo de actividades.

“Es fundamental hacer todos los esfuerzos en aras de conseguir recursos adicionales, en particular que sirvan para financiar a nuestros estudiantes. Hay muchas formas de llegarle a las industrias y organizaciones, derivado de desarrollos tecnológicos e investigaciones”, finalizó el vicedecano de la FIA, Armando Jaime Ustariz Farfán.

Cargando Agencia de Noticias UN