Agencia de Noticias UN- La delegación de la Sede Bogotá, con 160 deportistas, fue la ganadora del mayor certamen deportivo de la Universidad Nacional de Colombia, con un total de 1.303 puntos.
Bogotá obtuvo las medallas de oro en deportes individuales como atletismo, tenis de mesa, ciclismo, natación, sapo y tejo. En deportes de conjunto, la Sede ganó en baloncesto femenino.
El segundo lugar fue para la Sede Medellín con 1.253 puntos; el tercer puesto, la Sede Palmira con 211 puntos y el cuarto lugar la Sede Manizales, con 146 puntos. Las demás sedes participantes también tuvieron una destacada participación.
Medellín logró medallas de oro en tenis de campo, billar tres bandas, tenis de mesa y fútbol masculino; Manizales, en baloncesto masculino y ajedrez, y Palmira, en atletismo y natación.
En este espacio de integración, los cerca de 530 deportistas compitieron en diferentes disciplinas, como atletismo, fútbol, tejo, rana, tenis de mesa, ciclismo, minitejo, baloncesto, fútbol sala, voleibol, natación, billar y tenis de campo.
Estas terceras justas deportivas, que se llevaron a cabo durante cuatro días en Manizales y Santágueda, dejaron gran satisfacción para las ocho sedes de la U.N., en términos de integración y compañerismo.
“Estamos muy orgullosos de haber sido los anfitriones de estos terceros juegos. Se vio gran integración por parte de los participantes y espíritu deportivo. Tanto ganadores como perdedores disfrutaron de actividades de sano esparcimiento”, expresó el vicerrector de la U.N. Sede Manizales, Germán Albeiro Castaño Duque.
Para el directivo, queda una Universidad muy fortalecida y comprometida para seguir trabajando proyectos conjuntos de todo ámbito.
Estos juegos, inaugurados por el rector de esta Institución, Ignacio Mantilla Prada, contó con la presencia de las directivas de la Universidad Nacional de Colombia, además de los deportistas que compitieron en las diferentes disciplinas.
“La programación deportiva estuvo complementada con permanentes programaciones culturales, recreativas y artísticas. Esto permitió que los participantes disfrutaran de su estadía en los juegos e integraran permanentemente con los funcionares de las sedes visitantes”, manifestó el jefe del área de Actividad Física y Deporte de la U.N. Sede Manizales, Jairo Antonio Salazar Gómez.
Los escenarios estuvieron adecuados para las respectivas competencias desarrolladas en los centros vacacionales de Santágueda y La Rochela, de la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa.
En la segunda edición de estos Juegos Nacionales, realizados el año pasado en la capital de Antioquia, la Sede Bogotá fue también la gran campeona del certamen deportivo, con 212 puntos, mientras que la Sede Medellín logró el segundo lugar con 182 y las sedes de Manizales y Palmira empataron en el tercer puesto con 73 puntos.
“Estamos convencidos que la Sede Palmira se lucirá el próximo año con la organización de los IV Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Colombia, que son todo un desafío. Sin duda alguna, todos los que hemos pasado por esto aprendimos muchísimo y sirve de gran experiencia para fortalecer la integración universitaria”, concluyó Germán Albeiro Castaño Duque.