Vinilos de Colombia, emprendimiento que hace parte del Parque de Innovación Empresarial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, diseña, produce y comercializa adhesivos bajo estándares de calidad.
“El vinilo es un adhesivo de alta calidad con gran adherencia, limpio y fácil de colocar. Solo requiere un poco de paciencia para asegurarnos de que esté bien puesto; además, podemos retirarlo fácilmente el día que decidamos redecorar nuestra casa, explico su representante legal, Jenny Osorio Betancur. “Son ideales para crear distintos ambientes en la decoración de interiores de espacios residenciales, empresariales y comerciales”, agregó.
Esta emprendedora aseguró que el vinilo decorativo se hace en plóter de corte, una técnica de presentación grafica visible, que es adecuada para el desarrollo de gráficos computarizados como stickers, señalizaciones y cuadros, entre otros. “Es ideal por su rapidez de realización, durabilidad y costo”, señala.
La aplicación de un vinilo puede durar siete años aproximadamente, siempre y cuando no esté expuesto a condiciones extremas de polvo, calor o humedad. Además, para limpiarlo, se debe utilizar un trapo húmedo y no usar productos químicos.
Esta empresa de Quinchía (Risaralda) hizo parte de la primera versión del programa Addventure Más, de Manizales Más, y pretende que los emprendedores en etapas tempranas y con ventas pequeñas puedan acelerar sus empresas, aprendan estrategias de mercadeo, compartan experiencias y crezcan en su mercadeo.
Es de recordar que Addventure Más se ejecuta desde las universidades pertenecientes a SUMA (Sistema Universitario de Manizales) y es realizada por segundo año consecutivo en las instalaciones de la U.N. En la actualidad, 15 empresas hacen parte de este programa, dos de la Universidad Nacional de Colombia: Greenled e Ingeniería y Consultoría S.A.S.
“Durante este proceso conocimos el Parque de Innovación Empresarial de la U.N. Sede Manizales y aplicamos para pertenecer a él. El 2 de septiembre del 2014 se formalizó nuestra inclusión y desde ese día siempre han estado atentos para responder nuestras preguntas, apoyarnos, guiarnos e invitarnos a las actividades que realizan para fortalecer nuestras ventas”, explicó su representante legal, Jenny Osorio Betancur.
Esta empresa, que también la conforman Héctor Rivera y Laura Cruz, recibió en el 2014, el reconocimiento “Cóndor” por parte de la Red de Emprendedores de Caldas en la categoría de nuevos emprendedores. En el 2015, la Universidad de Manizales les hizo un homenaje a sus integrantes por ser Emprendedores con Pasión.
Esta organización inició la distribución del producto con personas conocidas y muy rápido empezaron a crecer a través de los referidos. Desde su nacimiento, el 19 de abril de 2013, tenían claridad de contar con un canal de distribución consolidado con tiendas de decoración y otro desde las redes sociales, para llegar al cliente final en el ámbito nacional.
Actualmente, Vinilos de Colombia se posiciona como un laboratorio de ideas decorativas enfocado en el diseño de interiores con Adhesivos Decorativos
“Son diseños 100 % personalizados. Tomamos la idea que el cliente quiere plasmar y la volvemos realidad, por eso realizamos montajes previos, pruebas de color y, tras su aprobación, transformamos el espacio corriente en uno nuevo lleno de vida”, manifestó la directora de producción, Laura Cruz.
En la actualidad, ya están implementando los mugs personalizados y empacados, tableros en acrílico como una alternativa para información y apuntes acompañados de creatividad y diseño, además de tableros transparentes que permiten escribir sobre pared.
“Vinilos de Colombia son sueños, ideas, realidades, travesuras, conceptos, vida, felicidad y cambio, plasmadas con adhesivo para usar en cualquier superficie plana”, finalizó el creativo de la organización, Héctor Rivera.
Para mayor información, visite la página web www.vinilosdecolombia.com