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Alianza emprendedora para contribuir a descontaminar el planeta

Proyecto Pacha  Dos jóvenes empresas de Manizales, Greenled y TRU, dieron origen al Proyecto Pacha, bajo la premisa de “trabajar por nuestro planeta no es más que un acto de amor por nosotros mismos”.

 

 

La propuesta emprendedora, con énfasis en lo ambiental, centra su foco en la siembra de árboles endémicos (autóctonos de la región) para crear sumideros naturales, teniendo en cuenta que estas especies junto con las plantas, son los encargados de absorber el CO2, que luego liberan a través del proceso de fotosíntesis.

Para ello, ambos grupos empresariales, adscritos al Parque de innovación Empresarial (PIE) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, incentivaron al público a aportar al planeta y al proyecto, comprometiéndose a disminuir el consumo de energía eléctrica.

“Tenemos tres kits de bombillos ahorradores. El primero está compuesto por tres y su uso equivale al dióxido de carbono que absorbe un árbol en un año, estimado en diez kilogramos; el paquete de cinco equivale a dos árboles y el de ocho, a cuatro. Por cada 50 bombillos vendidos, sembraremos un árbol en las cuencas de los ríos”, precisó Juan David Ramírez González, integrante de TRU.

A la siembra de los árboles serán invitados los compradores de los kits, quienes recibirán estas especies nativas en una caja elaborada por los emprendedores, acompañada de una etiqueta y cartilla con los respectivos pasos enumerados para la siembra.

Al respecto, Lorena García González, del grupo Greenled, precisó que la alianza es una iniciativa de ciudad y región, de ahí el empeño puesto hasta ahora, del cual esperan obtener los mejores resultados.

Conciencia ambiental

El nivel de concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera es generada, en su mayoría, por la combustión de petróleo, gas natural y carbón.

“El fondo de este proyecto no es vender, sino generar conciencia haciendo y motivando a los consumidores de ser partícipes del cuidado del medio ambiente”, acotó la joven García.

La iniciativa ambiental pretende llegar a las personas con un mensaje preciso y positivo, un lenguaje directo, sutil y motivante para lograrlo.

“Estamos acostumbrados a ver que las noticias ambientales son presentadas con cierto negativismo. Por ejemplo, cuando anuncian que en tal lugar se arrasó con la selva o talaron árboles, lo cual deja en el espectador la sensación de que todo está mal”, manifestó Juan David Ramírez.

Por eso, la alianza sensibiliza a las personas por medio de la invitación a involucrarse con acciones simples, “pues en general, cuando hacen algo es porque sienten que aportan y se benefician”.

“Aquí inicia un proyecto diferente para los optimistas que creen que se puede. Un proyecto de todos y para todos”, anunciaron los jóvenes desde sus redes sociales.

El proyecto, que apenas inicia y está soportado en primeras encuestas y validación del mercado, será presentado en la Feria Internacional de Bogotá, que iniciará el 26 y finalizará el 30 de septiembre.

TRU es una organización que ofrece servicios de comunicación y marketing en el país y el mundo, mientras que Greenled diseña e integra sistemas inteligentes ahorradores de energía.

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