Ocho empresas adscritas al Parque de Innovación Empresarial (PIE), entre ellas Greenled Colombia, dedicada al suministro de energía renovable, y Ariah, de construcción e ingeniería, participan en la XXXI Feria Internacional de Bogotá, que va del 26 al 30 de septiembre.
Del sector académico del país, oficialmente la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) es la única que posee estand para mostrar el emprendimiento que se adelanta desde las aulas.
Asimismo, en tres estands en total, se ubican Codyd, encargados de conectar las marcas a través de medios digitales; Anglus, diseñadora de videojuegos para educar; Tru Digital Media, especialista en desarrollo de marcas, y Génie, asesora en consultoría para la innovación empresarial.
Además, otras empresas del PIE asistieron con sus propios recursos, como Maquiempanadas, fabricante de equipos industriales para el sector de alimentos típicos, e ICP, firma de ingeniería y consultoría en procesos de residuos industriales.
“Las empresas escogidas poseen experiencia en ferias similares y tienen productos para exportar. En este proceso contamos con el apoyo de Acopi, que reúne el mayor número de empresas del Parque de Innovación Empresarial”, indicó Kenny Mauricio Gómez Castaño, director del PIE.
Las organizaciones, integradas en su mayoría por egresados y estudiantes, están instaladas desde el pasado lunes en el pabellón de desarrollo de maquinaria y empresas para la competitividad.
La Feria Internacional de Bogotá es desarrollada en Corferias, dividida en 23 pabellones, donde se concentran empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la fabricación, comercialización y distribución de insumos, materia prima, maquinaria, equipo industria, entre otros.
“Esta es la feria más grande del país en cuanto a empresas y tecnología, y es un espacio propicio para establecer relaciones o vínculos comerciales, tal como lo ha hecho hasta ahora Tru y Geenled, quienes en conjunto adelantan el programa ambiental Pacha, del cual se interesó en patrocinar una empresa extranjera, líder en distribución de paneles solares en Latinoamérica”, describió el director del PIE.
Otra posible alianza está relacionada con la comercialización en el país de prefabricados elaborados con láminas de acero y aislantes termoacústicos.
“Esperamos que durante el transcurso de la semana y con la asistencia masiva de visitantes podamos establecer más relaciones que beneficien a nuestros empresarios”, acotó el directivo.
Según Corferias, durante el evento, especialmente a los expositores, se les garantiza la asistencia de un visitante altamente calificado y profesional en diversas áreas de la industria, con el fin de generar una plataforma de contactos empresariales e industriales nacionales e internacionales. De esta manera es posible fomentar el intercambio comercial, tecnológico y dinamizar la inversión, la competitividad y el espíritu empresarial de una industria globalizada.