Noticias

Recolectan útiles escolares para estudiantes de la U.N.

Foto 2  La iniciativa, que lidera la Corporación de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales (Ceunal), beneficiará a universitarios de pregrado y de escasos recursos.

La campaña busca que la comunidad académica haga donación de útiles escolares para el beneficio de los estudiantes, como cuadernos, lapiceros, borradores, blogs, libros o elementos de mayor valor como calculadoras y computadoras.

En este sentido, la U.N. Sede Manizales aclara que no se reciben contribuciones en dinero, solo en especie. Por eso se lleva un control en planillas para determinar qué elementos entrega cada persona en los diferentes lugares autorizados.  

Es por eso que durante esta y la próxima semana se tendrán diferentes puntos de recolección para que las personas hagan sus respectivas donaciones. Las cafeterías de los campus Palogrande, La Nubia y El Cable, además de la oficina de Ceunal de la U.N. en la capital de Caldas, son los lugares a donde las personas pueden llevar sus donaciones. 

Germán Naranjo Llano, Director de esta oficina, indicó que cuando acabe la campaña, se reunirán con Bienestar Universitario para hacer un consolidado de todo lo que se consiguió para posteriormente entregar estos elementos a los estudiantes que realmente necesiten esta ayuda.

Para la entrega de los elementos, la Oficina de Bienestar Universitario determinará las personas a las cuales puede ir dirigida esta ayuda. 

“Es la primera vez que se realiza esta iniciativa en la Universidad y lo que pretendemos es que podamos hacerla durante cada semestre. No tenemos una meta de recolección, pero la intención es que tanto directivos, docentes, estudiantes y egresados de esta institución de educación superior apoyen este tipo de campañas”, recalcó el director de Ceunal.

Esta iniciativa inició el 30 de enero y se extenderá hasta el próximo 10 de febrero con el ánimo de contribuir al bienestar de los estudiantes de la U.N. en Manizales.

Alimentación escolar

Adicional a esta campaña, Ceunal lidera la iniciativa de alimentación estudiantil, que busca beneficiar a jóvenes que por motivos económicos no pueden dirigirse hasta sus respectivos hogares en horas del mediodía o no tienen cómo adquirir un almuerzo.

El semestre pasado se beneficiaron 12 estudiantes de diferentes carreras. Esta iniciativa, que continúa durante este año, cuenta con el apoyo de Bienestar Universitario, oficina que además se encarga de la escogencia de los alumnos que harán parte de este programa

“Se le da un servicio de alimentación al día con tarifa parcial, es decir, que el subsidio cubrirá el 75 % del valor del almuerzo. En contraprestación, los estudiantes apoyan con horas de servicio en algunas dependencias de la Universidad”, aseveró Naranjo Llano.

El egresado del programa de Administración de Empresas y director ejecutivo de Ceunal aseguró que la corporación destinó los recursos que docentes y personal administrativos donaron a este programa.

La U.N. Sede Manizales cuenta actualmente con 4.935 estudiantes en pregrado y 900 en posgrado.        

Cargando Agencia de Noticias UN