El plazo establecido para presentar las solicitudes durante el proceso de reliquidación se ha programado hasta el viernes 21 de noviembre, teniendo en cuenta la Resolución de Rectoría No. 240 emitida en junio 23 de 1998 y según la cual “la solicitud sólo será analizada si el estudiante suministra la información suficiente y pertinente que demuestre la procedencia de la reubicación socioeconómica.”, en este sentido toda solicitud presentada debe contener los soportes necesarios para justificarla.
Los requisitos que se deben cumplir al momento de presentar la solicitud de reliquidación de matrícula son:
1.Carta dirigida al Comité de Matriculas con solicitud motivada y expresa, ésta debe estar firmada por el estudiante si es mayor de edad, en caso de no serlo la misiva deberá firmarse por el solicitante y uno de los padres o acudientes.
2.Documentos actualizados, mediante los cuales pruebe suficientemente que existen cambios notables en su condición socioeconómica:
•Fotocopia del recibo del valor de la matrícula
•Declaración de renta y patrimonio del año gravable 2007, si es declarante de renta de cada uno de los progenitores, si es soltero ó si es casado los documentos del cónyuge y personales
•En caso de contribuyentes exentos de la obligación de declarar, el certificado de ingresos y retenciones del año gravable 2007 de cada uno de los progenitores, si es soltero ó si es casado los documentos del cónyuge y personales, el cual debe ser firmado por el asalariado e incluir las personas que se tiene a cargo
•Para trabajadores independientes no obligados a declarar, presentar debidamente diligenciado y firmado el formato de la DIAN de cada uno de los progenitores, si es soltero ó si es casado los documentos del cónyuge y personales, donde conste la condición de No Declarante el cual debe ser firmado por el asalariado e incluir las personas que se tiene a cargo. Los ingresos deben ser anuales
•Todas las facturas recientes de servicio público domiciliario de agua, energía, teléfono y gas natural, del lugar de residencia de los responsables de su manutención (progenitores)
3.Documentos adicionales que considere pertinentes como soporte que justifiquen la solicitud.
Ejemplo de estos documentos son:
•En caso de padres divorciados, presentar la sentencia de divorcio.
•Si existe demanda por inasistencia alimentaría, certificarla mediante la autoridad competente.
•El valor de la cuota alimentaría debe incluirla en el certificado de ingresos y retenciones, casilla Otros, en el certificado de no declarantes DIAN, después del total de ingresos, aclarando el concepto y su valor correspondiente.
•Registro civil con anotación de reconocimiento, en caso de ser hijo extramatrimonial.
•Calamidad doméstica: pérdida de empleo, (padres o admitido) constancia de la empresa, quiebra comprobada (núcleo familiar).
•Fuerza Mayor: por fallecimiento de uno de los padres siempre y cuando sea cabeza de familia (acta de defunción - pensión de sobrevivientes).
•En caso que el admitido solicite reubicación de su clasificación socioeconómica por cambio en su estado civil, aportar los documentos pertinentes.
•En caso que el grupo familiar presente endeudamientos considerables, deberá soportar con documentos reales.
Nota:
Al estudiante a quién se le compruebe haber incurrido o intentado realizar fraude para eludir total o parcialmente el pago de la Matrícula, (por ejemplo, la no entrega de la declaración de renta de uno de los padres, una factura de los servicios públicos diferente a la real) se le sancionará con el máximo puntaje en la liquidación, es decir, 9.879 veces el salario mínimo legal mensual vigente, sin perjuicio de las acciones disciplinarias y legales pertinentes. (Artículo 14 Acuerdo 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario.
Informes: Edificio de Bienestar Universitario, oficina 701 Comité de matricula - piso 7 del bloque f, Campus Palogrande Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Teléfono: 8879300 ext, 50215"